logo aloha turia horizontal1

Conócenos

Vive tu experiencia mediterránea más sostenible
MERCHE silueta

¡ALOHA!

Es un placer darte la bienvenida a nuestra web e invitarte a conocer nuestro concepto de alojamientos de temporada y vacaciones en Valencia. Nuestro proyecto está arraigado en lo local y sostenible, cuyo objetivo es brindarte una experiencia auténtica y enriquecedora. Nos esforzamos por cuidar meticulosamente de todos los detalles, mientras minimizamos de manera consciente nuestro impacto ambiental.

Merche en bici

Pero primero me presento:

Mi nombre es Mercedes, CEO de Aloha Turia. Después de estudiar en la escuela de negocios ESIC en Valencia, tuve la suerte de sumergirme en el sector de IT durante una década mientras vivía en Ámsterdam. Aunque mi enfoque nunca estuvo al 100% en la tecnología, trabajar en este sector me dio la oportunidad de viajar por Europa y América, conectándome con distintas culturas. Hablar varias lenguas se convirtió en una herramienta sumamente valiosa en este viaje, enriqueciendo mi perspectiva mientras se despertaba en mí el interés por la ecología y el patrimonio natural del planeta. Desde entonces, ha sido un proceso continuo de aprendizaje y experiencia, de ahondar en conocimientos a través de ensayos y errores, el que nos ha llevado a este punto en Aloha Turia.

El espíritu de Aloha Turia.

En el corazón de Aloha Turia late un espíritu inspirado por dos elementos significativos: «Aloha», que en hawaiano representa la esencia misma de la vida, utilizada tanto para dar la bienvenida como para despedirse. Este término trasciende más allá de las palabras; encarna el respeto y la amabilidad que creemos, deben prevalecer en todas las interacciones humanas. Es el alma hospitalaria de las islas hawaianas.

A su vez, «Turia» evoca el río que abraza y nutre nuestra tierra valenciana de oeste a este. Este corredor natural no solo sustenta la fauna y la flora de nuestro territorio, sino que también actúa como barrera protectora contra el CO2 y la desertificación.

El espíritu de Aloha Turia se manifiesta en el respeto y la amabilidad con los que recibimos a nuestros huéspedes, desde el momento de su llegada hasta su partida. Asimismo, rinde homenaje al profundo respeto que sentimos por el río Turia, fuente vital para nuestro territorio.

espiritu aloha

Nuestro concepto: Hospitalidad sostenible.

En el núcleo de nuestro enfoque se encuentra la Hospitalidad Sostenible.

Somos una empresa liderada y formada por mujeres, comprometidas con proporcionarte una experiencia de alojamiento única y sostenible. Nuestra misión es conseguir que conectes con la belleza de Valencia, tanto en su vibrante ciudad como en su apacible interior rural, mientras minimizamos el impacto ambiental de tu visita y de nuestros propios procesos.

Nos esforzamos por ser socialmente responsables, fomentando la cultura local y respaldando la economía de los pueblos y barrios que nos acogen. Esto se traduce en salarios dignos para nuestra plantilla, inversiones en calidad con nuestros proveedores y alianzas estratégicas con pequeños negocios locales, brindándote así las experiencias más auténticas y exclusivas para complementar tu visita.

Además, nuestra entrega por la sostenibilidad se refleja en prácticas concretas que reducen nuestro impacto en el planeta y la salud de nuestros huéspedes y de nuestra plantilla. Desde la limpieza con productos sin tóxicos hasta la implementación de energías renovables en nuestros alojamientos, estas medidas configuran un modelo de hospitalidad ecológica que aspiramos a compartir e inspirar a otras empresas.

En la esencia de Aloha reside la hospitalidad: estar en contacto contigo, cuidar cada detalle con empatía y amabilidad es fundamental para nosotros. Queremos que sientas que te escuchamos y que tus dudas se resuelvan de manera satisfactoria, lo más pronto posible. Por ello, invertimos constantemente en explorar cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar tu estancia, desde la flexibilización de check-ins hasta mejoras en la climatización, entre otros aspectos.

Y en qué afecta a tu estancia la hospitalidad sostenible.

La Hospitalidad Sostenible se traduce directamente en tu tranquilidad; la tranquilidad de disfrutar del máximo confort impactando positivamente en el entorno natural y social de tu destino turístico.

Lo mejor es que, en la actualidad, ser sostenible no significa sacrificar comodidad. En nuestras casas disfrutarás de:

  • Toallas y ropa de cama de alta calidad 100% algodón y de comercio local.
  • Dispensadores sostenibles de jabón, permanentemente higienizados.
  • Jabón ecológico de gran calidad proveniente de productores locales.
  • Una limpieza impecable con productos libres de tóxicos.
  • Cocinas completamente equipadas para dar rienda suelta a tus habilidades culinarias.
  • Espacios de teletrabajo con sillas ergonómicas y mesas funcionales.
  • Ambientes climatizados para tu confort.
  • Acceso a toda la tecnología que necesites durante tu estancia.

Pero eso no es todo. Al alojarte con nosotras, también disfrutarás de recomendaciones y ventajas exclusivas en experiencias locales. Ya sea con la aventura, la cultura o la gastronomía, queremos que tu estancia sea inolvidable en todos los sentidos.

5.IDEA CUADRADA iStock

Un compromiso real. 

Como evidencia tangible de nuestro compromiso real, compartimos los hechos que respaldan nuestras palabras:

  • Nuestros alojamientos están regulados y han obtenido el distintivo de la Agencia Valenciana de Turismo.
  • Estamos en proceso de certificación del sello TRAVELIFE, un reconocimiento que subraya nuestro compromiso como alojamientos sostenibles que promueven la economía circular.
  • Participamos activamente en programas europeos de formación en Sostenibilidad, Innovación y Digitalización, como Tourisme, Tourism4.0 y Euro-Emotur.
  • Somos signatarias de la coalición Future of Tourism, una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar el impacto positivo global del turismo responsable. Puedes conocer más en futureoftourism.org
  • En marzo de 2021, tuve el honor de ser seleccionada como Mujer Emprendedora Referente Rural por la Diputación de Valencia.

 

comunitat valenciana
Desde nuestros humildes comienzos con un alojamiento en Valencia, hemos crecido hasta gestionar 15 alojamientos entre Valencia ciudad y la zona del Parque Natural del Turia y la Sierra Calderona. Todo con el firme propósito de ofrecerte el mejor lugar para hospedarte.

Agradecemos sinceramente tu elección.

Mercedes Cuesta