Después de las recientes lluvias que causaron daños en muchos municipios valencianos, Valencia continúa avanzando en su recuperación. Sois muchos quienes habéis preguntado sobre vuestros viajes y solo podemos deciros que agradecemos enormemente que hayáis mantenido vuestras reservas. Valencia sigue siendo un destino seguro y nuestros alojamientos el lugar ideal donde hospedaros. Os contamos por qué hoy, más que nunca, vuestra visita es tan importante para nuestro territorio, como motor de reactivación de la economía y del tejido social tras la última dana.
Pero, ¿qué es una DANA?
Una DANA o depresión aislada en niveles altos es un fenómeno meteorológico en el que una masa de aire frío desciende sobre otra de aire caliente, provocando grandes perturbaciones atmosféricas que traen consigo precipitaciones muy intensas. Estas tormentas se van regenerando en la misma zona, dejando grandes cantidades de lluvia en un mismo punto. Las danas son habituales en nuestro territorio durante los meses de otoño y, generalmente, no tienen mayores consecuencias. No obstante, con el cambio climático, alguno de estos episodios se ha vuelto más contundente, como en este último caso. Por eso en Aloha Turia nos esforzamos en potenciar un turismo sostenible, a fin de conseguir revertir las consecuencias del cambio climático.
Valencia sigue siendo un destino seguro.
Aunque parte de los pueblos del Horta Sud de Valencia y también a zonas de Utiel-Requena, la Hoya de Buñol, la Serranía o Camp de Turia han sido afectados; el temporal ha respetado la ciudad de Valencia que no ha sufrido daños sustanciales. Gracias a mecanismos como el nuevo cauce del río Turia, la capital se ha mantenido a salvo de la riada.
Durante unos días el Aeropuerto de Manises tuvo que permanecer cerrado, pero solo unos días después volvió a funcionar sin problemas. Algunas infraestructuras se han visto afectadas, pero ya están en funcionamiento trenes como el AVE Valencia-Madrid y se han reforzado las líneas de autobús metropolitanas.
La capital del Turia sigue con los brazos abiertos dispuesta a recibir a los visitantes que vienen a disfrutar de una ciudad cosmopolita, diversa y segura. En este momento del año se puede seguir disfrutando de planes culturales, de visitas a museos o al centro histórico e incluso de paseos por la playa de la Malvarrosa, La Patacona o por la zona del Cabañal.
Tu visita es un impulso para la economía valenciana.
Si has considerado colaborar de algún modo con la reconstrucción de nuestra Comunidad, que continúes visitando nuestro territorio es la opción más sencilla y enriquecedora que tienes para apoyarnos. Enriquecedora para ti, porque visitarás un lugar seguro y lleno de opciones de ocio, gastronomía y cultura y, para nosotras, porque estarás invirtiendo en operadores locales que fomentan el desarrollo de la economía local y los pequeños negocios de la zona.
Por el momento, muchos lugares afectados todavía no están en funcionamiento, pero existen muchas iniciativas para apoyar su reconstrucción. Por ejemplo, en Pedralba, donde se ubican algunos de nuestros alojamientos, los comercios van abriendo sus puertas poco a poco. Si vienes a visitarnos siempre puedes comprar naranjas y mandarinas de producción local, que además están ahora en temporada, en nuestra cooperativa o en Los Valentines frutas y verduras. O también visitar sus restaurantes como otra medida de apoyo.
Aloha Turia y la comunidad local.
Por suerte, las ubicaciones de nuestros alojamientos tanto en Pedralba como en la ciudad de Valencia, han permitido que no se hayan visto afectados por la dana y que, gracias a ello, sigamos en funcionamiento. No así el entorno, que ha sido duramente impactado, sobre todo en el interior de nuestra provincia.
Nosotras trabajamos con colaboradores locales (restaurantes, proveedores de servicios, etc) y empleamos a mujeres que viven en la zona, ofreciendo salarios justos y apoyando el crecimiento y beneficio de todos los implicados. Por eso, que continúes confiando en nosotras y realizando tus reservas es una forma significativa de contribuir a recuperar Valencia, Pedralba y nuestra economía.
No dudes en seguir viniendo a Valencia, solo aquí podrás disfrutar de la mejor gastronomía, la cultura y la naturaleza mientras formas parte de la energía resiliente que necesitamos.
¡Haz las maletas y ven a ser parte de la historia de recuperación de Valencia!